Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

viernes, 18 de marzo de 2011

Cosas que suceden en un bar

Cosas que suceden

Bartolomé, estando tranquilamente en su bar, no hubiera pensado que un individuo colérico iba a entrar dando voces y golpes a las mesas, sillas y mostrador. Desde el suelo, con el labio partido y moviéndosele un diente, al ya calmado tipo no se le hubiera ocurrido que el del bar le metiera semejante puñetazo y lo sentara en el piso. Tampoco Bart, como lo llamaban los clientes, había imaginado una reacción tan desmesurada. “Odio la violencia”, decía constantemente. Y en esas estaba pensando, cuando bajó la persiana ya por la noche. Y siguió pensando hasta que un camión de la basura a toda velocidad, lo atropelló y le borró de un golpe todas las divagaciones. Maruja, la basurera, no imaginó que eso sucediera, y cuando despertó, se preguntó el por qué una abogada como ella soñaba esas cosas. Al contárselo a su marido, este le recomendó que abandonara el trabajo de asesoramiento en aquella asociación feminista.

Torcuato González Toval.

39 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Todo está conectado verdad?

Saludos.

Luna dijo...

Que no vaya a soñar al marido!!!

Saludos, Torcuato.

Elysa dijo...

Y un acto encadena otro y un golpe lleva a otro golpe, es una cadena que hay que cortar.

Besos

Carmen dijo...

Es que las feministas si se lo proponen, la lían parda.

Besos y feliz fin de semana.

Sandra Montelpare dijo...

Es buensímo!! Cómo le llevaste la trama! chapeau Torcuato

Felisa y Ernesto dijo...

que micro tren con infinitos vagones que has montado aquí...
:)
Felisa

Rocío dijo...

Joder, qué bien hilvanado todo!
Me gusta :)

Paloma dijo...

Un macromundo encerrado en tu microrrelato, me gustan las cascadas.

Un beso,
PALOMA

Kum* dijo...

Una caña, por favor. Me la pone en la terraza. Es que fumo.

Buenísimo, maestro.

Besos con dientes.

Doctor Krapp dijo...

Me recuerda una de esas historias de Carver condensadas en una pequeña pildorita. También tiene algo de aquella hermosa película de Altman "Vidas cruzadas".

Dyhego dijo...

Hay sueños que matan...
Salu2 pacíficos.

Lola Sanabria dijo...

Y tirando del hilo llegamos a la abogada que sueña con atropellos de camión de basura y el consejo del marido. Muy bien hilado.

Besos, tres.

Susana Pérez dijo...

Madre mía Tor, me encantan estas cadenas de una cosa va trayendo otra, y más como tú lo has hecho, qué facilidad.

Besos

Carmen Silza dijo...

Muy bueno,veo una fila de hombres tras de ella,jeje...Buen consejo el del marido...Buen finde

Unknown dijo...

Admiro la delicadeza con la que has ido pasando de un tema al otro. Has hecho magia aquí. Una delicia de texto Torcuato.

Besos

joplin dijo...

Es que los extremistas no traen nada bueno. Menos mal que Bart odia la violencia, que si le llega a gustar...
Salud.

Malena dijo...

Que siga, que siga.
Es la única forma en que una abogada puede tener sueños interesantes.

Towanda dijo...

Es lo que tiene cuando se prohibe fumar en los bares... la gente se pone nerviosa.
Un buenísimo relato.
Felicidades

Maite dijo...

Cuando el trabajo ocupa hasta nuestros sueños, es hora de revisarlo, desde luego, el marido tenía razón, no vaya a ser que hasta él mismo acabara peligrando. Abrazos.

Daniel F. dijo...

Andar por sitios de dudosa reputacion no es muy bueno que digamos...

Humberto Dib dijo...

Me gusta cómo has conectado los sucesos, Torcuato, muy buen texto, amigo mío.
Te dejo un gran abrazo.
Humberto.

MJ dijo...

La obsesión puede llegar a ser muy peligrosa.
Un gran final para tan elaborado texto.
Te felicito, Torcuato.
Un abrazo.

Antonio Eme dijo...

Torcuato, este micro me parece genial.
Me quito el sombrero ;-)

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Reacciones descontroladas. Me gustó mucho.

Puck dijo...

Me ha encantado. Cosas que pasan jeje
Saludillos

Unknown dijo...

Vaya, que me has hecho pensar.
Guay guapetón.
Biquiños grandotes.

Bea dijo...

Grandiosa cadena...

escarcha dijo...

Me has hecho trabajar Torcuato jajaja
lo he tenido que leer varias veces... excelente!!!!!
un abrazo amigo
(siempre te leo, sólo que a veces el tiempo me falta para comentar!)

Novicia Dalila dijo...

El mundo es un pañuelo, eh??? Todo está inter-relacionado por unos lazos casi siempre invisibles a nosotros mismos...

Besos, Tor.

Sara Nieto dijo...

Todo está conectado, todo nos influye. Nos es imposible desligarnos del entorno que nos rodea. Ni en sueños nos deja tranquilos.

Buen texto,

Saludos

Unknown dijo...

Me ha recordado a la gran película: Amores Perros.
Muy bueno.
Un saludo.

Torcuato dijo...

Gracias, amigo Dante.
Bienvenido.

Torcuato dijo...

Gracias a todos/as por vuestra compañía. Parece que este micro ha gustado.
Un fuerte abrazo.

Anita Dinamita dijo...

Sin leer los comentarios para no condicionarme... Tor, por un lado pienso en qué te habrá llevado a escribir esto, creo que has visto muchas feministas violentas por ahí ;) y por otro lado... qué bien contado, coño!!! me ha violentado que escribas tan puñeteramente bien.
Abrazos

Torcuato dijo...

Me acabo de comer la pildorita que me has dado y ahora tengo el ego por ahí arribota. No sé si lo recuperaré, Anita.
Lo de las feministas violentas es una posibilidad, pero, fíjate en lo que trabaja Maruja en el sueño.

Muchos besicos, o uno gordo.

Anita Dinamita dijo...

La violencia de l@s basurer@s, nunca lo había pensado, y eso que me abollaron el coche :)

Torcuato dijo...

No diré nada, a no ser en presencia de mi abogado, je, je.
Besos, Anita.

Annie dijo...

Me encantó el hilo conductor que usaste para hilvanar tu micro. Perfecto!!!!

Besos mágicos

Torcuato dijo...

Gracias, mi brujita. Espero que estés bien y pases un fin de semana de perlas, mágicas.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas