Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

jueves, 30 de diciembre de 2010

Revolución

Revolución

La gran revolución levantó al pueblo el día de la lotería, coincidiendo con la epidemia que provocó la pérdida de voz de todos los niños.

Torcuato González Toval

martes, 28 de diciembre de 2010

Colada.


Colada.(*)

La mujer hacendosa nunca vaciaba los bolsillos antes de lavar los pantalones. Los ojos del marido se mojaron como el décimo premiado.


(*)Gracias Toro Salvaje

Texto: Torcuato González Toval.

Ilustración: Lapendeja - http://thependeja.blogspot.com/



Micro finalista concurso 140 de la revista digital El Cultural. El tema era la Lotería.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mudito.

Mudito

De niño le regalaron un vídeo de los hermanos Marx junto a unas castañuelas y ahora, de mayor, se preguntan por qué nunca ha hablado.

Torcuato González Toval


jueves, 23 de diciembre de 2010

En pena


En pena.

Hazlo, o me verás todas las noches.

Texto: Torcuato González Toval.
Pintura: Susana de Artaza - http://sal.artelista.com/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Caer en gracia


Caer en gracia.

El dueño de aquel décimo de lotería les caía simpático, por eso, los números alteraron su orden mientras oían el sorteo.

Torcuato González Toval.

martes, 21 de diciembre de 2010

Pasen y vean

Hoy, soy el de la foto de aquí abajo, por culpa de mi querido Agustín Martínez Valderrama, que en su blog PREVISIONES METEOROLÓGICAS DE UN CANGREJO, me dedica una entrada. Estoy colorao. Muchas gracias, Agus.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Sin retorno.


Sin retorno.


Aquel hombre la estaba haciendo gozar como nadie y llegó a pensar que era el mejor amante que había tenido. Al terminar, fumaron, es lo suyo, pero él no paro de hablarle con cariño mientras sus manos la seguían acariciando. Pasó la noche y por la mañana despertaron. En la calle se dirigieron al coche de ella. Lo había aparcado junto al lugar del reciclaje. Se dieron un beso y él se introdujo en un contenedor.


Torcuato González Toval




Este Micro lo publiqué en el FILANDÓN, organizado por Alberto y Manuel. Si queréis leer el resto de micros, podéis visitar el blog.


viernes, 17 de diciembre de 2010

Haiku 10






Vi la estrella

Ya no la necesito
Estoy contigo








Torcuato González Toval

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Asesinatos oníricos


Asesinatos oníricos.

Tiempo atrás, ideé una forma de entretenimiento que me permitía sacar lo más nublado de mi ser. Utilizaba mis sueños para quitarle la vida a quien se me ocurría. Para ello, no me ocultaba, dejaba que me detuvieran sin oponer resistencia, y cuando me comunicaban la sentencia, abría los ojos. No era necesario poner recurso alguno. Me convertía en inocente de forma automática. Repetí la experiencia, matando de distintos modos, incluso una vez, tiré a un borracho desde lo alto de un puente. Hasta me busqué una bellísima abogada de pelo color calabaza, que me defendía y me entretenía. Pero esta no me contó un detalle: Me podían condenar a no despertar.

Torcuato González Toval.

martes, 14 de diciembre de 2010

Huchas


Hucha.
Tras el gran golpe contra el suelo, se vio hecho añicos y rodeado de monedas.


El fruto del ahorro.
¡Qué ilusión le hizo, después de tantos años ahorrando, poder comprar aquella gran hucha de oro macizo!

Torcuato González Toval

lunes, 13 de diciembre de 2010

Calderilla

Calderilla

Recibió insultos del gorrilla, toda la mañana sin café y multa del parquímetro. “Hijo mío, tienes que cambiar”, siempre le decía su madre.

Torcuato González Toval

viernes, 10 de diciembre de 2010

Destino


Destino

Cayó en sus manos aquel libro y lo leyó, sin saber por qué. Seguramente, estaría escrito.

Torcuato González Toval

jueves, 9 de diciembre de 2010

Desgaste

Desgaste

Recuerda a papá que baje la tapa del váter y recoja las toallas, que hasta el moño me tiene, estoy para tomar un camino, si, si, cogeré las maletas y aquí os vais a quedar, y tú, desenreda la habitación y friega el vaso del col.. a… cao, y tu her…mana que reco…ja las bra…ga…s y los li..br…os…

Torcuato González Toval

martes, 7 de diciembre de 2010

Algo de que hablar. Colaboración con la ilustradora Clara Varela.

Aquí abajo tenéis la colaboración que salió entre la magnífica ilustradora Clara Varela y un servidor. Además de verlo aquí, podéis ir a la página del proyecto en la que distintos escritores/as ya han publicado su texto basado en un dibujo de Clara. Escríbeme una ilustración.

Algo de que hablar

Apareció sin que nadie la hubiera visto antes por el pueblo y desde entonces todos la miraban extrañados. Paseaba como si nada por todas partes con aquel gran pájaro encima de la cabeza. Por los parques y las calles, sin turbarse por esos ojos que sin pestañear se clavaban en ella, ni por esas bocas que parloteaban. La gente no la aceptó, incluso en cierta ocasión un grupo de adolescentes apedreó al ave y esta salió revoloteando a media altura. La niña, sin perder la sonrisa que siempre decoraba su cara, siguió con la vista el vuelo de su amiga y sin cesar de caminar, hizo gestos con su brazo en alto que la gaviota interpretó, bajando y posándose de nuevo sobre su pelirroja melena. Las constantes habladurías pasaban de boca a oreja, e hicieron olvidar a aquel otro personaje que años atrás decidió subir al monte a vivir de forma ermitaña. Aquel, bajaba de tiempo en tiempo al pueblo para cambiar sus artesanías por herramientas y enseres. Fue uno de esos días cuando se topó con un corrillo de parroquianos, estaban cuchicheando sobre una niña de raros comportamientos. Miró entonces hacia la acera de enfrente, allí estaba en un banco de madera. La mirada del hombre se encontró con la de ella y al percibir la felicidad que transmitía su rosado rostro, le hizo sonreír. Quedó paralizado un ratito, hurgándose entre las blancas barbas y miró a las personas que lo observaban con silencio expectante.

Algo perdido en su memoria afloró: El motivo por el que un día abandonó todo lo que lo unía a este pueblo decidiendo vivir solo en el monte.

Texto: Torcuato González Toval.

Ilustración: Clara Varela

La página web de la ilustradora: www.claravarela.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

De vuelta a casa.


De vuelta a casa

Al desaparecer la noche no amanece como de costumbre, sino que lo oscuro del cielo se torna rosa violáceo. La temperatura sube hasta niveles que ningún tipo de vida toleraría, de hecho, todo muere. No queda latido en la Tierra.
Pasan cien siglos.
Antes de la hecatombe, se desarrolló la tecnología de viajes hiperespaciales y se embarcó en el proyecto, aquel hombre solitario. Ningún familiar lo esperaría tras su periplo galáctico de dos años. Una vez aterrizado, al abrir la puerta de la nave, admira el paisaje poblado de vegetación desconocida y exuberante. En las aguas de un lago cercano, ve saltar un gran animal entre delfín y reptil. Y a lo lejos, en unas colinas, aprecia un grupo de grandes humanoides de color azul.

Torcuato González Toval

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sinonimeando.

Sinonimeando.


¡Qué me orino! ¡Oblea!


Torcuato González Toval
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas