Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

martes, 28 de diciembre de 2010

Colada.


Colada.(*)

La mujer hacendosa nunca vaciaba los bolsillos antes de lavar los pantalones. Los ojos del marido se mojaron como el décimo premiado.


(*)Gracias Toro Salvaje

Texto: Torcuato González Toval.

Ilustración: Lapendeja - http://thependeja.blogspot.com/



Micro finalista concurso 140 de la revista digital El Cultural. El tema era la Lotería.

43 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Pues si no miraba los bolsillos no era hacendosa, ni ostentosa, jejej...quiero decir que no le hurtaba los bolsillos...pobres ojos....besos

Torcuato dijo...

Tienes razón, Carmen. Pero no sabes lo bien que plancha los calcetines.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Menuda "colada".
En ambos sentidos.

Saludos.

Torcuato dijo...

Ostras, es verdad. Le voy a cambiar el título.

Un abrazo.

David Figueroa dijo...

Ácido, Torcuato! Me gustó mucho.
Un abrazo.

Luna dijo...

Colada....ahora si, que algien me mate...pero no revisaré bolsillos....

Torcuato dijo...

Gracias, David. Abrazos con limón.

Lo siento, Luna. Es que, Toro Salvaje me dio la idea para un mejor título para este micro. Un beso.

Daniel F. dijo...

Eso se suele llamar p....

Unknown dijo...

Se llame como se llame es excelente! merecidísima la elección Torcuato.
Un beso

Adriana dijo...

jajaja pobre marido... pero es que el que tenia que vaciar los bolsillos tenia que haber sido el mismo :)

Torcuato dijo...

..utada, Temujin. Un abrazo.

Muchas gracias, Patricia. Un beso.

Puede que tengas razón pero ella tampoco verá los millones, Adriana. Un beso.

Humorsobrenada dijo...

Uh!!! muy muy bueno!

te pasaste!

Pobre premio y pobre hombre...

Saludos!

Tesa dijo...

ay, pobrecita
yo me muero si me pasa

artistalight dijo...

A mí nunca me hubiera pasado éso, siempre reviso los bolsillos minuciosamente :) me he encontrado númeritos de teléfono, billetes, monedas, cerillas, boletos de cine...creo que hasta podría escribir un libro sobre las maravillas que encontramos las lavanderas, y por supuesto si hubiera encontrado el billete, estuviera ahora mismo en las Bahamas...imaginando los ojos de mi marido, con una sonrisa siniestra :) Por qué los microrrelatos siendo tan pequeños inspiran tantas historias, un beso Torcuato.

Unknown dijo...

Y el décimo de lotería llamó a la puerta de la lavadora...
Si quien nace para ser pobre...
Un biquiño fermoso doncel.

Felisa y Ernesto dijo...

Bueno a ver si ahora no le estropea los ojos, ...., mejor que los deje escurrir un poco antes de colgarlos...
tendrá que esperar..., va para largo la pataleta del marido...
Beso
Felisa
(agridulce, pero divertido este micro)

escarcha dijo...

:-D
MUY BUENO TORCUATO
SALUDOS!!!

Antonio Eme dijo...

Buen y navideño micro, amigo Torcuato.
Salud¡

Ginebra dijo...

Uffff, qué mal rollito!!!!.
Siempre hay que mirar los bolsillitos, pues las monedas o los pañuelos de papel pueden estropear no sólo la colada, también la lavadora... imagínate un décimo premiado que está triturado!!!

Luisa Hurtado González dijo...

Si él sólo lloró cuando era para matarla,....él sí que era un ángel.

Annie dijo...

Pues no era tan hacendosa. A mí se me escapa cualquier cosa menos vaciar los bolsillos antes de lavar, nunca se sabe qué sorpresa traen escondida...

Excelente micro Tor. Felicitaciones!!!

Te deseo un fin de año muy festivo y un año 2011 inmejorable, pleno de alegría y satisfacciones en el cual realices todos tus proyectos.

Besos mágicos y mi cariño por siempre

AGUS dijo...

Mordaz pero real como la vida misma. Una vez, escuché que había ocurrido algo parecido.

Abrazos.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Tor, es buen micro.

Un saludo indio

bicefalepena dijo...

Pues sí que es posible que toque la lotería dos veces...

Un abrazo

Manu Espada dijo...

Bueno, siempre podía secarlo al sol o plancharlo, a mí me ha pasado con algún billete. Felices fiestas, Torcuato.

Maite dijo...

Enhorabuena Tor, otros 140 seleccionados :) me alegro mucho. Besos.

marialuisa dijo...

Pobre hombreeeeeee,
pero cada uno que saque sus cosas de sus bolsillos jajaja

saludos

su dijo...

Muy bueno Torcuato... seguro que no volverá a dejar nada en los bolsillos ;)

Un beso.

Maik Pimienta dijo...

Hacendosa....pero no precavida. Divertido. Abrazos.

Javier Domingo dijo...

No fue un crimen perfecto, al fin y al cabo
Un saludo

Lola Sanabria dijo...

Muy bueno. Y la ilustración, de fábula.

Abrazos de última campanada.

Belén dijo...

Si es que hay que mirar los bolsillos, porque luego se lava uno los ojos y la hemos líado...

Besicos

Jorge Encinas Martínez dijo...

Muy bueno el relato y muy buena la ilustración.

Un saludo

La utopía de Irma dijo...

O mejor les toque una lavadora que tenga un detector de décimos de loteria premiados.

Marca: ACME

Besines, Irma.-

Andri Alba dijo...

Pues yo quiero ser parte de los amigos que te acompañan, por eso estoy aquí. Y bueno, pues sí que a la señora le sale bien planchar los calcetines.

Un abrazo,

Andri

Mónica Ortelli dijo...

Felicitaciones, Torcuato.
Pues ese marido tiene un corazón fuerte y debe querer mucho a su esposa, si sólo llora. Me gustó la ilustración: la cara apropiada.
Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Un putadón como un templo. Bueno, aquí el primer responsable es él por no revisar los bolsillos antes de echar la ropa a lavar. Y ella, fijo que no se ha encontrado las mismas veces que yo moneditas, clips, horquillas, etc etc, que le haya atascado la lavadora como a mí, si no, ya te digo si andaría lista rebuscando en los bolsillos....

Un beso, Tor

aguadecolores dijo...

La de sorpresas que te da una lavadora!!!
La vida nos regala 365 días nuevos para rellenar, parece mucho tiempo, pero en realidad el tiempo vuela, se esfuma haciendo piruetas en el aire, así que estas aquí para celebrarlo, llena el diario vacio día a día:
De entusiasmo
De experiencias
De creatividad
De motivaciones
De emociones
De buenas compañías
Hasta de pequeñeces, de todo lo que hayas rodeado tus días, será tu reflejo:
Deseo que cuando veas tu reflejo en el espejo dentro de 365 días sea un reflejo feliz.
365 besos de colores

Torcuato dijo...

Gracias, HSN. Un abrazo.


Y yo, Tesa, y yo. Un beso.


Me ha encantado tu comentario, Artistalight. Un beso.


Pobre se queda, Carmela. Un beso.



Si todavía llora, tardarán en que se les sequen, Felisa. Un beso.


Gracias, Diana. Un besazo.


Gracias, Antonio M. Un abrazo.


Mal rollo total, GINEBRA. Un beso.



Si, je, je, Luisa. Un beso.


La verdad es que no, Annie, Gracias. Un besico.

Yo también te deseo lo mejor.



Seguro que alguien, alguna vez, dará por perdidos "papeles" sin saber como han desaparecido, AGUS. Un abrazo.


Gracias, Indio. Un abrazo.


Según tengo entendido, a algunos empresarios les toca la lotería muy a menudo, Bicefalepena. Un abrazo.



Si que es verdad, manu, pero el susto no se lo quita ni Dios. Un abrazo.


Gracias, Maite. Es divertido participar en este concursillo. Un besico.


Demasiado tarde, marialuisa, pero a partir de ahora seguro que lo hace. Un beso.


Cuando se recupere de la depresión seguro que no lo hace más. Un besico, su, espero que vaya bien el tema de tu hermana.


Buen resumen, Maik. Un abrazo.



Je, je. Un abrazo, Javier. Un abrazo.


Gracias, Lola. La ilustradora es magnífica. Un beso.


Buen juego, Belén. Un beso.



Gracias, Jorge, y bienvenido. Un abrazo.


Ostras, menudo invento, Irma. Un beso.


Gracias, Andri, por fijarte en el texto. Es que realmente es así. Un beso muy grande.


Gracias, Mónica. Si que la debe querer, o bien se le han ido todas las fuerzas. Un beso.


Totalmente de acuerdo, Novicia. Te pasa como a Marialuisa(Artistalight).
Un beso.

Gracias, Mª José, por tu precioso comentario. Un beso.

Tonet dijo...

Hacendosa ,sí; pero con la cabeza en las nubes :)...seguro que andaba dandole vueltas a un nuevo microcuento ;)

Fantástico¡¡¡
Un abrazo

Torcuato dijo...

Je, je. Qué bonico tu comentario, Tonet.

Anónimo dijo...

Culpa del marido, sin dudas, por no acordarse antes.

Saludos

J.

Torcuato dijo...

Estoy de acuerdo, pero no deja de ser una putada. Un abrazo José A.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas