Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

sábado, 4 de diciembre de 2010

De vuelta a casa.


De vuelta a casa

Al desaparecer la noche no amanece como de costumbre, sino que lo oscuro del cielo se torna rosa violáceo. La temperatura sube hasta niveles que ningún tipo de vida toleraría, de hecho, todo muere. No queda latido en la Tierra.
Pasan cien siglos.
Antes de la hecatombe, se desarrolló la tecnología de viajes hiperespaciales y se embarcó en el proyecto, aquel hombre solitario. Ningún familiar lo esperaría tras su periplo galáctico de dos años. Una vez aterrizado, al abrir la puerta de la nave, admira el paisaje poblado de vegetación desconocida y exuberante. En las aguas de un lago cercano, ve saltar un gran animal entre delfín y reptil. Y a lo lejos, en unas colinas, aprecia un grupo de grandes humanoides de color azul.

Torcuato González Toval

24 comentarios:

Daniel F. dijo...

y expresa echándose una mano a la cabeza... tengo que dejar de beber...

Con tu permiso.. un saludo

Anita Dinamita dijo...

creo que no aterrizó en casa... en un par de años no da tiempo a tanto cambio ¿o no fueron solo 2 años?
Es lo que tienen los viajes hiperespaciales que no se sabe a donde ni a cuando te llevan!!!
Abrazos

Luna dijo...

Por favor matame Torcuato.

Y que despierten a ese hombre...

Otra vez de cabeza!

Saludos muchos.

Unknown dijo...

Si por original que no seas meniño
Bicos grandotesss

escarcha dijo...

recomenzar!!

muy bueno Torcuat

Unknown dijo...

2 años hiperespaciales deben ser como 2 millones de años por acá o el señor aterrizó en otro sitio. Me gusta la duda que planteás.

¿Un humano con una humanoide azulcita pueden tener descendencia?
ja já
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que el mundo es mejor que antes.

Saludos.

Lola Sanabria dijo...

Bonita imagen de des y re construcción. Me gustó.

Besos de domingo.

Los pretendientes de Ligeia dijo...

El que esperaba reencontrarse con su mamá. Saludos

Maite dijo...

Una visión muy futurista. Un abrazo.

stelios dijo...

Eres imaginativo de eso no cabe duda alguna, es algo importante, pero el personaje ¿había ingerido estupefacientes o cositas de esas?
Un abrazo

Sibreve dijo...

¿Se le acercaron los tipos estos de azul y le enseñaron unas cuantas cosas sobre cómo evolucionar? Lo digo por si resulta que el tipo solitario es el homínido del anterior relato :D
Me gusta este tipo de microrelato-maxiprotesta que escribes.
Un abrazo.

Doctor Krapp dijo...

Un mundo de hombres azules como el propio planeta. Llegada a esta armonia de colores, será difícil que el futuro no sea de color rosa.

AGUS dijo...

Apocalíptico, irónico, crítico. Me gustó la alteración de los tiempos de narración.

Abrazos.

Torcuato dijo...

Temujin. Permiso concedido. Un abrazo.

Anita. Pasan cien siglos en el planeta y 2 años en la vida del astronauta. Un beso.

Luna. Je, je. Un beso.

Carmela. Gracias galleguiña. Un besazo.

escarcha. Gracias. Un beso.

Patricia. Está bien eso de plantear dudas. Y en cuanto a la pregunta que haces: El amor todo lo puede. Un beso.

TORO. Refundación. Un abrazo.

Lola. Gracias. Besos luneros.


Los pretendientes de Ligeia. No hombre, que estaba solito. Un abrazo.

Maite. Puede que no tan futurista. Un beso.

stelios. En absoluto, solamente algún porrillo. Ja, ja. Un abrazo.

Sibreve. La verdad es que los dos relatos tienen una temática de ciencia ficción fantasía.
A mi me gusta ese término de maxiprotesta.

Dr.Krapp. Me ha gustado mucho tu comentario.
Un abrazo.

AGUS. Me alegra que te guste. Un abrazo.

La Novia dijo...

Pobrecito, ahora va a ser el "raro", víctima de discriminación por el color de su piel... Porque llegó en una nave extraña será estudiado como un fenómenoy tal vez ya nunca mas pueda salir del laboratorio y ni hablar de querer tener hijitos "bastardos" con alguna chica azul...

QUE SE PEGUE LA VUELTA... YA MISMO... ANTES QUE LO VEAN!!!!!!

Frases celebres dijo...

Creo que todos deberíamos irnos a vivir allá. No creo que sean peores que estos humanoides.
Me alegra mucho estar nuevamente por aca. Espero que tengas un buen comienzo de semana. Abrazo

Andri Alba dijo...

Tal vez soñaba. Surrealista. Un beso,

Andri

Dyhego dijo...

Mientras no sea el planeta de los simios...
Salu2 simiescos, uj uj uj

Belén dijo...

La evolución nos hace tener piel se serpiente... no, si ya lo decía yo...

Besicos

Ginebra dijo...

Ese ser debió sentirse muy desorientado y solitario después del viaje galáctico que describes, Torcuato... me imagino sus ojos al no reconocer el paisaje, ni su flora, ni su fauna, ni las gentes que lo habitaban.
Besos

Torcuato dijo...

LA NOVIA. Si. La verdad es que a partir de este momento se la abre a esta historia un abanico de posibilidades.
Un beso.

El Ser Bohemio. ¿Quién sabe? Lo mismo, estos humanoides están también "civilizados".
Un abrazo.

Andri Alba. La vida es sueño. Un beso.

Dyhego. Como me gustó esa película, la primera vez que la vi. Un abrazo.

Belén. Hay mucho de reptil en el ser humano. Tengo que ponerme al día en tu blog, se me han escapado unas cuantas entradas. Un beso.

GINEBRA. Si, como digo arriba, hay muchas posibilidades, antes y después de esta historia. Un beso.

Annie dijo...

Tor casualmente estoy releyendo a Isaac Asimov y la verdad, tu relato no tiene nada que envidiarle a los suyos.

Besos brujos

Torcuato dijo...

Annie, me abrumas con esa comparación tan generosa. Ojalá llegara algún día a escribir relatos y novelas tan buenas en ese estilo futurista, que él dominaba a la perfección.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas