Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

domingo, 24 de octubre de 2010

Oculta ruptura

Oculta ruptura.

No era un fantasma quien surgió entre la niebla. Era otra vez él. Desperté sobresaltado y sudoroso al volver a soñar que era niño y que aquel hombre del grueso jersey paseaba al otro lado de la verja que circundaba el colegio, rodeado por una boira misteriosa. Lo intrigante de esta pesadilla es que ninguno de mis compañeros lo ve. Solamente yo lo miro y él me mira a mí. Fijamente. Entonces despierto llamando a mi madre. Ella murió hace exactamente diez años y ahora estoy sentado con la vista fija en las flores que he dejado en su lápida. El cementerio estaría desierto si no fuera por el anciano del grueso jersey que se sienta cerca de mí. Él también mira las flores.


Torcuato González Toval.

Foto: http://soledadfelloza.com/la-caja/

29 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Mejor que se ponga palillos en los ojos para no volver a dormirse.

Le va a doler menos.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

A veces es mejor no desvelar los misterios y más los que preceden de nuestro reverso: los sueños

Maite dijo...

Buena historia de fantasmas, Torcuato. Un abrazo.

Daniel F. dijo...

No estamos nunca solos... siempre hay alguien que nos acompaña ...

Arkangel dijo...

Es que en los cementerios pasan cosas muy curiosas...pero es el lugar, en el que menos posibilidades tienes de encontrate "presencias extrañas"...

Torcuato dijo...

No va de fantasmas la cosa.
Luego respondo

su dijo...

Yo diría que no es un fantasma, seguramente es alguien que lo quiso en la distancia...a él y a su madre...un padre. Me queda la duda de porqué no lo veían sus compañeros.
Abrazos.

David Moreno dijo...

A la espera de la pertinente explicación de Torcuato, me quedo con que no es un fantasma, me quedo con que es el padre que murió antes que ellos y vino desde "la otra vida" primero a llevarse a su mujer, a la madre, y ahora se llevará al hijo.

Un saludo indio

Anita Dinamita dijo...

Pues yo veo el padre, y creo que si los compañeros no lo ven es porque para ellos no tiene importancia. El en cambio tiene una conexión especial con él aunque la desconozca. Y si fuera un fantasma ¿habría envejecido? en los sueños de niño era un hombre, ahora un viejo.
De todas formas creo que hay partes que no termino de pillar, la línea entre sueño y realidad.
Un abrazo

Belén dijo...

Buf.. no tengo claro quién es el fantasma aquí...

Besicos

Manu Espada dijo...

Me da que no estaba muerto, sino que un día se fue a por tabaco...

Torcuato dijo...

Algunos no habéis ido desencaminados.
La que ha dado de pleno es Anita.
A ver si hay más comentarios.
Un abrazo.

Juan F. Plaza dijo...

Pues a mí lo que me encanta es la palabra "boira". Y yo vi lo mismo que Anita (sin conocernos)

AGUS dijo...

Coincido con Manu. No estaba muerto, estaba de parranda.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ains, no se te de ahora por los fantasmas que me dan miedito.
Un biquiño fermoso.

Pablo Gonz dijo...

Pavoroso, Torcuato. Encuadro este micro, con tu permiso, en la línea de "Quien bien te quiere". No sé si porque se trata de sentimientos muy profundos tuyos o por qué motivo pero en estas piezas tu literatura toma un cariz trágico que le viene muy bien. Sería cuestión de explorar por ahí.
Abrazos fuertes,
PABLO GONZ

Cele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cele dijo...

Pues como no sea su padre, ese hombre que lo observa de lejos cuando niño y ahora de anciano también lo acompaña.. Un antiguo amor de su madre.
Me tienes intrigada.
Besos

Torcuato dijo...

Muchas gracias a todos/as por comentar y poner aquí vuestras distintas interpretaciones. Repito lo dicho en mis comentarios anteriores.
Un abrazo.

gustavo zuritz dijo...

Torcua!! me tocaste la fibra con esta historia, espero que cuando lleves puesta esa boina y jersey sepas que tu madre esta dentro de las flores diciéndote en el lenguaje de los perfumes que Te Ama...
Es cierto que venimos del polvo...pero de estrellas!

Un abrazo :)

Torcuato dijo...

Bello comentario Gustavo.
Muy agradecido.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Cuento apropiado para todos los santos. Un segundo de oración por las ánimas benditas del purgatorio.

Torcuato dijo...

Que no Manuel. Que no va de fantasmas.
.-)
Un abrazo.

stelios dijo...

Tu también vas de verde y el sueño verde es un fantasma muy real y cercano, como salido de muy adentro.
Un saludo

Torcuato dijo...

Este comentario es pura poesía pero no lo comprendo. A lo mejor podrías aclarármelo.

Un abrazo Stelia

R.A. dijo...

Me gusta más que el ganador. El tuyo es original , diferente y partiendo de un comienzo con fantasma has creado una historia de secretos que quizá el prota prefiere mantener así como secretos y conjeturas. Me parece una historia realista tratada con sutileza y ternura.

Buen trabajo!

Torcuato dijo...

Gracias Rosana. Te agradezco mucho tu comentario. Me gustaría verte por aquí a menudo.
Un beso.

budoson dijo...

Me gusta, me gusta.

Torcuato dijo...

Este micro también me gusta mucho. Un abrazo, budoson.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas