Microrrelatos y todo lo demás

Comentar es lo que le da vida a los blogs

No pasa nada si no comentas pero si comentas sabré que has venido y has leído lo que escribo. En definitiva, me sentiré acompañado.

Torcuato

jueves, 10 de junio de 2010

Jugando con el destino


Jugando con el destino.

Entonces es martes, seguro, por lógica. Suena el despertador a las siete y trece. Lo lanzó y resquebraja el espejo del fondo. Piso el suelo frío con el pie izquierdo. Las tostadas están ricas aunque se cae el salero. Afuera diluvia y el paraguas está en lo alto del guardarropa ya que en Murcia casi no llueve. Paso por debajo del perigallo y subo para ver la sombrilla abierta. Me cruzo con mi vecino pelirrojo que me enseña el gatico negro que le han regalado. Efectivamente, hoy es martes. ¿Y qué? Dentro de una hora me caso y me voy de crucero.


Torcuato González Toval

19 comentarios:

Unknown dijo...

Me recordó todo ésto a mi vendedor de lotería a quien apodamos SALAZAR

L.N.J. dijo...

Si fuera sábado, día de descanso, jugarías igual encanto; pero no voy a quitarle esa gracia a tu juego con el destino, que nada tiene de soso.

Besitos.

Víctor dijo...

Me gustó cómo jugaste con los gafes y la mala suerte. Buen logro. ¿No hubo suerte con este micro? ¿En serio?

Un saludo.

Dyhego dijo...

Lo mejor de la mala suerte es provocarla y vencerla.
Salu2 suertudos.

Atalaya dijo...

Ah, no, estimado Torcuato, no es bueno burlarse de la superstición. La mala suerte existe, eso nadie puede dudarlo. Tentarla es siempre algo arriesgado. Te ha faltado dejar unas tijeras abiertas señalando a alguien y eso ya es lo más de lo más de la mala suerte.

Ale, te regalo un lote virtual de buena suerte: una herradura, unas patas de conejo, un cuernito de la suerte y dice la web que un pelo de vello púbico de Máxima Zorreguieta (que no sé que tiene que ver en este asunto, pero mal no te vendrá) a ver si consigues que te perdonen el más que posible maleficio.

http://sp0.fotolog.com/photo/48/9/52/capusotto__genio/1219251133040_f.jpg

TORO SALVAJE dijo...

En martes y trece...
Bien hecho.
Que se ha pensado la suerte?

Saludos.

S. dijo...

Martes ni te cases ni te embarques,pero qué aburrido sería si no desafiaramos al destino...

Isabel Mª dijo...

ja, ja, ja, me resultó muy divertido reunir todos las supersticiones habidas y por haber en tan pocas palabras.

Por cierto Torcuato no puedo olvidar la carcajada que me pegué con tu comentario " Si te llmaras Torcuato, éso no te hubiera pasado", ja ja jaj

Un abrazo, y gracias por tu seguimiento.

Doctor Krapp dijo...

Eso de la mala suerte es una cosa extraña. ¿Por qué se dice que el día de mal fario es el martes, en los países anglosajones el viernes y eso a pesar de que todos sabemos que como mal día no hay otro peor que el lunes?

aguadecolores dijo...

Ja jaaaaaaaaa te falto lo de yo no soy supersticioso, por que trae mala suerte.
Suerte en tu fin de semana
Besos de colores
P.D. No tenia antifaz, así que hice un apaño... que no esta la economia del país pa' derrochar y comprar uno ja jaaaaaaaaa

cachos de vida dijo...

Y aún con tantos y tan malos augurios, ¿te atreviste a salir a la calle?
Un saludo.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Que intrépido, Tor¡¡¡
Por si no fuera poco la fecha, que no puedes remediarlo, vas tu y te casas y encima te piras de crucero. Eso sólo lo hacen los valientes....

Un beso y buen finde

Pablo Gonz dijo...

El micro que más me ha gustado de los que te he leído hasta ahora, Torcuato. La frase breve funciona muy bien entre tus manos. Tiempo presente = más vivacidad y brillo. Se va soltando la ira y por fin se suelta. "¿Y qué?" Filón a la vista.
Un admirativo abrazo,
PABLO GONZ
Ahora voy a leer los otros comentarios y si se me ocurre alguna otra cosa, te cuento.

Torcuato dijo...

SALAZAR : Sal y Azar. Buen mote. carlos
Un abrazo

Un beso para ti también Lourdes

Gracias por el comentarioVictor No tengo suerte de salir elegido entre 800 participantes ja, ja.
Un abrazo.

Con un par de cataplines, si señor.
Un abrazo Dyhego

Ja, ja Muchas gracias por el aporte Atalaya. La verdad es que es un tema apasionante.
Un abrazo.

Eso digo yo. Con la mala suerte que tenemos como para tonterías. Ja, ja.
Un abrazo Toro

Yo creo S que influimos grandemente en nuestro destino y por consiguiente en el del resto de nuestro entorno.
Un beso.

Me alegro de haberte hecho reir Isabel. Es muy saludable.
Un beso.

Cierto Dr. Krapp. Todo es relativo.
Un abrazo.

No te rías así Mariajo, que me contagias. Ja, ja.
Un beso.

Si disancor, y así me salió…de bien…estooo
Un abrazo

Te echaba de menos Novi. Creía que me habías abandonado.
Un besico para ti también.

Viniendo de ti Pablo, esta noche voy a dormir como un angelito feliz. Muchas gracias.
Un abrazo.

David Moreno dijo...

Me gustó Torcuato, y me recordó a uno de los que presente esa semana...Reunión trascendental

http://nocomentsno.blogspot.com/search?q=entonces+es+martes

Un saludo indio

Torcuato dijo...

Ahora no porque voy apuradillo de tiempo pero luego me paso por tu blog y leo tu relato. Te dejaré un comentario.

Un abrazo Indio.

Cele dijo...

Eso se llama valor, ja,ja.
No creo en supersticiones, creo que las cosas se producen por diferentes causas.
Un abrazo

Annie dijo...

jajajajajajajaja de sólo pensar que hoy es martes y estoy leyendo ésto ya me dio el uyuyuy!!!!!!

Un beso de retro y con todas las cruces que hagan falta

Torcuato dijo...

Yo creo Cele que queriendo o no queriendo, somos nosotros los que provocamos nuestras vivencias. Son elecciones que vamos tomando, puede que a veces parezca una injusticia pero todo tiene un por qué.
Un beso



Tu si eres supersticiosa eh Annie?? Ja, ja.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

I Concurso de microrrelatos El Microrrelatista 2011

Para saber de que va la cosa pinchad AQUÍ y si queréis comentar cualquier cosa, me lo comentáis en elmicrorrelatista@gmail.com.

Acabó el plazo, el día 10 de marzo se podrán leer todos los micros presentados a concurso.

El Microrrelatista

Genial ilustración de Daniel Galantz, cedida para la cabecera de El Microrrelatista.

Lectura de micros en La Palma, contra la violencia doméstica.

Aquí abajo tenéis un enlace de un trabajo de titanes realizado por Ana Vidal, mi querida Anita Dinamita del blog Relatos de andar por casa. El día 25 de noviembre se celebró el día contra la violencia de género y Ana, en su isla, La Palma, movió cielo y tierra para organizar una lectura de microrrelatos. Tuve el honor de ser uno de los elegidos al lado de otros magníficos textos de compañeros blogueros. La lectura la realizaron por orden: Salva, Ana Vidal, Pablo y Su. Estoy muy contento.

Para leer todos los microrrelatos pichad AQUÍ

El sonido es flojo así que subid el volumen a tope.

Cienmanos - Micronovela colectiva

GRACIAS POR EL PREMIO, GLORIA

EspaInfo: buscador de España

Gracias Tinta Roja.

Premio que me otorga Carmen Silza

Premio que me otorga Carmen Silza
Muchas gracias paisana

Metáforas poéticas